Image and video hosting by TinyPic

La conciencia se identifica con las emociones. La persona es gobernada por ellas inconscientemente, por sus deseos y necesidades.

Vivir bajo el poder del miedo te quita lo más importante que tenemos en la vida, que es la posibilidad de “Elegir”.

Cuando el nivel de concienciación de la población aumenta, les resulta más difícil vencer y generar nuevas guerras, llegado a este punto se ven obligados a crear nuevos miedos para conservar su control sobre nosotros.

Terrorismo, pandemias, crisis, paro, cambio climático, amenazas exteriores, violencia, euribor…etc.

Se nutren de nuestros miedos y con ello nosotros mismos les otorgamos poder, ahora son ellos los que nos tienen miedo, ven que sus armas de imponer miedo funcionan menos cada día.

Miedo porque ven que no tenemos MIEDO.

Image and video hosting by TinyPic

La verdad está a menudo silenciosamente escondida. La verdad no hace publicidad.

Traficantes del Miedo. Objetivo meter miedo

Image and video hosting by TinyPic

24 mar. 2011

Radiación. Lo que cuentan y lo que ES


Europa descarta riesgos por la radiación


Bruselas excluye una prohibición de productos agrícolas japoneses. La nube tóxica debida a las explosiones en la central nuclear de Fukushima, en Japón, está llegando a Europa, pero no será peligrosa para la salud. Mientras el Instituto Francés de Radioprotección y de Seguridad Nuclear anunciaba el lunes la llegada con los vientos de residuos radiactivos a Francia y Bélgica, la Comisión Europea aseguró este miércoles que no hay radiactividad en el continente europeo y descartó una prohibición o restricciones a la entrada de productos agroalimentarios japoneses, aunque mantuvo sus recomendaciones a los países comunitarios para verificar si esas importaciones tienen radiactividad. Leer mas +


Detectadas sobre Islandia partículas radiactivas provenientes de Japón



La central de meteorología de Austria (ZAMG), que ha difundido hoy los datos más recientes, asegura que el pasado domingo se detectaron pequeñas cantidades de yodo-131 sobre Islandia, que supuestamente tienen su origen en la central nuclear de Fukushima, dañada el pasado día 11 por el terremoto y posterior tsunami.



Sin embargo, los expertos austríacos destacan que las cantidades registradas de yodo radiactivo en la estación de Reikiavik no constituyen ningún tipo de peligro para la salud humana.



La ZAMG asegura asimismo que en la zona del desastre las corrientes de aire están transportando radiactividad hacia el Océano Pacífico, mientras que las lluvias han parado.


Según los cálculos de la central austríaca, se espera para los próximos días más viento en dirección oeste, lo que llevaría a las partículas radiactivas nuevamente hacia el interior de Japón.


La CTBTO, dependiente de la ONU y que tiene su sede en Viena, trasmite los datos de sus mediciones a los 182 estados miembros, que luego las hacen públicas si así lo desean, tal y como lo hace la ZAMG desde la semana pasada.


La organización todavía no se encuentra en pleno funcionamiento, ya que una serie de países con programas nucleares por ahora no ha ratificado el tratado, lanzado en 1996.


El objetivo es establecer una red de 337 estaciones de mediciones de diferente tipo, incluidas 80 que pueden registrar radioisótopos.



Detectan radiación del Fukushima en la costa de EEUU



Las estaciones de medición de la Comisión del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO) han registrado trazos de radiación supuestamente procedente de la central nuclear de Fukushima (Japón) en la costa este de Estados Unidos, según la central de meteorología de Austria (ZAMG).



Los últimos datos enviados por la Comisión del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares y que fueron recogidos el 19 de marzo "revelan que trazos de radiación alcanzaron Hawai y Wake Island, ambas (islas) en el Océano Pacífico, así como la estación de medición en Charlotteville, en el estado de Virginia", en la costa este de Estados Unidos, explica la ZAMG en su informe.



Concretamente, se registraron radioisótopos, es decir, partículas radiactivas, como el yodo-131, pero sus valores, o la intensidad de su radiación, así como la densidad de las partículas en el aire, se han reducido en su camino desde el Pacífico hasta la costa este de EEUU, en el Atlántico.



La Comisión del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO), que tiene su sede en Viena, trasmite los datos de sus mediciones a los 182 estados miembros, que luego las hacen públicas si así lo desean, tal y como lo hace la ZAMG desde la semana pasada.



La mencionada Comisión tiene como objetivo supervisar cualquier detonación nuclear en el mundo, pero no publica directamente los datos que recolecta. La organización todavía no se encuentra en pleno funcionamiento, ya que una serie de países con programas nucleares por ahora no ha ratificado el tratado.



El objetivo de la Comisión del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO), es establecer una red de 337 estaciones de mediciones de diferente tipo, incluidas 80 que pueden registrar radioisótopos. Por ahora, la red cuenta con 264 estaciones, repartidas por todo el planeta.


Fuentes. Publico.es, Noticias.lainformacion, Terra.es, Telecinco, Saludalia

Entradas